Control de calidad de agua

Este programa toma como referencia el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, de aplicación a todas aquellas aguas que, independientemente de su origen y del tratamiento de potabilización que reciban, se utilicen en la industria alimentaria o se suministren a través de redes de distribución públicas o privadas, depósitos o cisternas.

De esta manera se fijan parámetros y valores de referencia a cumplir en el punto donde se pone el agua de consumo humano a disposición del consumidor.

El proceso analítico empieza desde la toma de muestras hasta la emisión de los resultados analíticos, pasando por la determinación de parámetros in situ y la realización de las diferentes determinaciones.

Análisis periódicos de control, sospechas de contaminación o incluso muestreos previos a la concesión de una licencia de actividad. En cualquiera de estos casos será necesario acreditar una buena calidad de aguas de consumo. Solicite un estudio personalizado, y le aconsejaremos qué perfil de análisis se ajusta mejor a sus necesidades.