Control de Roedores

Actualmente hay entre 2000 y 3000 especies de roedores, aunque por lo que se refiere al control de plagas urbanas, se trata principalmente de 3 especies: la rata negra (Rattus rattus), la rata parda o noruega (Rattus norvergicus) y el ratón doméstico (Mus musculus). Puedes ampliar la información sobre la biología de estas especies en la Guía de plagas.

Para llegar a acabar con una infestación de roedores, deberemos conocer sus patrones de conducta. No esperes que un roedor se desvíe para alimentarse, de forma que lo mejor que se puede hacer es colocar los cebos en sitios donde vivan, se alimenten o donde tengan sus madrigueras.

Las estaciones portacebos de control deberán colocarse en lugares inaccesibles a niños, animales domésticos o adultos, ahora bien como es muy difícil identificar un lugar inaccesible usamos las estaciones portacebos de alta seguridad, las cuales evitan si están bien cerradas y ancladas que nuestro cebo sea tocado, por quien no debe.

También usaremos estaciones de captura adhesiva, ideales tanto para monitorizar la población como para capturar ejemplares dispersos.