Calidad de aire interior

La contaminación de los ambientes interiores de los edificios es la causa de múltiples problemas de salud de variada naturaleza, que pueden abarcar desde una simple fatiga o molestia, hasta síntomas compatibles con alergias, infecciones y cáncer, entre otras.

Los contaminantes presentes en el aire interior de los edificios, ya sean químicos, físicos o biológicos, varían en función de las actividades que se desarrollan en dichos espacios, el estado sanitario de los ocupantes, la infraestructura física del edificio y sus bienes materiales y la calidad del aire del entorno.

Por todo ello, en Bioteknia Servicios Ambientales realizamos auditorías preventivas y personalizadas en las instalaciones implicadas de control de calidad ambiental. Esto incluye:


  • Revisiones microbiológicas de las superficies internas de climatizadores y conductos de aire.
  • Inspecciones microbiológicas ambientales y de aire en la salida de las rejillas de impulsión.
  • Control de temperaturas, humedad relativa, presencia de ácaros y análisis del grado de polvo en superficies de conductos, falsos techos y suelos.

Además, nuestros clientes pueden tener un conocimiento más profundo de la calidad de sus instalaciones gracias a controles secundarios como revisiones del índice de renovación del aire, mediciones del nivel de CO2, controles del Total de Compuestos Orgánicos Volátiles, recuentos de partículas en suspensión, mediciones de CO y Formaldehído y análisis de iluminación y ruido.

Una vez localizado el origen de los problemas, nuestro departamento técnico desarrollará el protocolo de actuación más adecuado a sus necesidades, para la mejora de la calidad del ambiente interior.